-->

Urkupiña 2011: promocional



Intérprete:
Titulo: Urkupiña 2011 promoción
CD:
L y m:
Ritmo: morenada
Valoración: Bueno
Plataforma: Youtube
Usuario: himbertjoan

Comentario: Este domingo se llevará a cabo la tradicional entrada folclórica de la Virgen de Urkupiña. Invitamos a toda la población a que sea partícipe de este gran acontecimiento cultural y devocional.

Enviado por: Gonzalo F.


Urkupiña 2011

Personas de todas partes del país y del mundo llegan a Quillacollo para participar de la festividad de la virgen de Urkupiña.

La fecha en que se realiza la veneración a la virgen de Urkupiña es el 15 de agosto de cada año, existen varias actividades previas, las principales son el convite, la entrada Folklorica, la misa, calavario y demás.

Antes de la gran entrada folklórica de la virgen de Urkupiña se lleva a cabo el convite donde se hacen presente las fraternidades y conjuntos como los caporales, morenada, tinkus y otros.

La fastuosa Entrada de la Virgen de Urkupiña es la actividad central y mas importante que se lleva a cabo en la localidad de Quillacollo distante a pocas horas del Departamento de Cochabamba.

Uno de los eventos mas grandes que se realiza en Bolivia es la festividad de la Virgen de Urkupiña que se efectua en la ciudad de Quillacollo. Miles de personas se dirigen a este lugar para venerar a la Virgen y participar de las actividades culturales que se realizan en agosto.

La leyenda dice que una niña humilde acostumbraba pastear su rebaño cerca de un cerro de la población de Quillacollo, un día se le apareció la Virgen María. La gente al enterarse preguntaron a la niña donde habían visto, ella respondió “Urqupiña” que significa “Alla está en el cerro”, es así que castellanizado el nombre quedó como Urkupiña.

La misa en el templo en San Idelfonso es una de las actividades que se realiza en honor a la Virgen de Urkupiña.

Cada año esta actividad genera ingresos económicos que son muy importantes para la región, ya que miles de turistas visitan Quillacollo para participar de la veneración a la Virgen de urkupiña.
Comparte este artículo: